martes, 25 de marzo de 2014

Taco Quetón






NATURALEZA DE LA EMPRESA: Es un servicio de comida. 

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA:
¨La señora Rosa Rico es la fundadora del establecimiento.

¨Se maneja desde hace 20 años. 

¨Se comenzó con un pequeño local donde los guisados eran pocos y la demanda demasiada.

¨Se busca llenar el estomago del cliente con exquisitos guisados. 

EXPERIENCIA DEL EMPRENDEDOR: 
*Son un grupo de personas emprendedoras de diversas áreas que se complementan, donde se llevarán a cabo su relación para emprender éste nuevo proyecto.  
*Se busca llevar un control de diversos puntos de vista para el mantenimiento de éste lugar. 
*Trabajaran 5 personas, cada una se encargará de un área y tendrán un apoyo en común.  

LA IDEA:
¨Se tiene pensado comenzar de poco para ver la demanda del producto, para después continuar con el crecimiento de éste.
¨Se desea llevar a cabo un negocio donde se venderán tacos de diversos guisados, es un establecimiento familiar y se tomará como comida rápida.
¨Donde trabajaran 5 personas dentro del establecimiento, el cual será una contadora, una gerente, 2 cocineras, 1 cajera.

¿POR QUÉ?
¨Deseamos que el cliente tenga opciones para mejorar, buscar y encontrar lo mejor para su paladar y a un buen precio. 
¨También se quiere apoyar a los trabajadores que cuentan con poco tiempo para la comida, siendo nuestro servicio rápido y eficaz.

VISION:
¨Se buscará la forma de llegar a un nivel elevado de fidelidad del cliente, al igual que crecer en el mercado local, buscando la forma de mejorar nuestro servicio y obteniendo resultados favorables. 

MISION:
¨Dentro de la empresa, se busca continuar con el trabajo que se ha realizado, al igual que; continuar con nuestros diversos guisados que son al gusto del cliente. Continuando con la calidad ofrecida que ha sido de gran ayuda para conseguir la fidelidad del cliente. 

OBJETIVOS:
¨Se desea obtener una ganancia estable sobre el servicio que realizamos. 
¨Obtener mayor porcentaje de utilidad. 
¨Continuar ofreciendo los diversas opciones que se manejan. 
¨Mantenerse en gusto del cliente con el servicio ofrecido. 
¨Implementar mas opciones de acuerdo al gusto del cliente. 

PLANES DE LA EMPRESA:
¨Se tiene pensado mantenerse en el gusto del cliente el mayor tiempo posible, tener un crecimiento importante con el establecimiento y con los productos ofrecidos. 
¨Al igual que a un futuro abrir mas establecimientos y darnos a conocer mas allá de solo el mercado local.

DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO:
¨A. Para el servicio que ofrezco no hay existencia de competencias macroeconómicas, así que no me repercute de ninguna manera financieramente, en caso de tener éxito, seríamos la primer empresa con éste servicio y se impondrá la competencia con nosotros.
¨B. Las variables que pueden incidir en mi negocio es la sociedad que debe acostumbrarse al servicio para que se de a conocer, las fitosanitarias que sería la higiene en el establecimiento.
¨C. El establecimiento consta de poca tecnología, lo atractivo de ésta es que no existen en el mercado y seré la pionera en la industria. 
 
ANÁLISIS DEL PRODUCTO Y SU MERCADO:

¨A. PRODUCTO.  Es un servicio de comida, que se ofrecen tacos de guisados, con tortillas hechas a mano, guisados hechos en casa y los quetontitos (tipo quesadilla de masa rellena de carne, con verdura encima y salsa de jitomate). 
 ¨B. FORTALEZAS Y VENTAJAS. La relación con el cliente es estrecha, trato directo y con buen servicio, dentro de éste servicio no se tiene una competencia, el ahorro de nuestros costos el mucho, ya que; el gasto es poco y la utilidad es buena. Pero la ventaja más grande es que no tenemos competencia y somos los primeros en establecerse.  
¨C. EL CLIENTE. Nuestros clientes en objetivo es la familia en general, sin embargo; el cliente importante serán los trabajadores que salen a comer y necesitan algo rápido y rico.  
¨Mercado: 192,778 personas con trabajos.  
MERCADO ACTUAL:
MERCADO A MEDIO PLAZO:
 
TENDENCIA:



ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA:
¨A) MERCADOTECNIA.
Mi estrategia operativa será dar a conocer el lugar de boca en boca, repartir algunos flyers y dar descuentos para comenzar nuestro posicionamiento.
Mi planeación táctica es de fácil implementación, ya que; al momento de darnos a conocer, se observará el gusto del cliente y lo que se puede mejorar o incrementar, al igual que las opciones que podrían entrar a nuestra diversidad de productos.
Mi planeación estratégica es conservar los sabores, el servicio, la actitud, el gusto del cliente, la preferencia y lo mejor de todo el equilibrio económico y gusto del cliente. 
ANÁLISIS FODA: 
 
¨B) POLÍTICA DE PRODUCTO Y/O SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE.
Se realizará un día de prueba en carrito móvil, al igual que habrá descuentos para presentarlo al público, para poder mantenerlo se venderán paquetes baratos, servicios para fiestas como banquetes pero con nuestros guisados. Y finalmente tendrán opciones de elegir los acompañamientos extras 1 día a la semana. 
  ¨C) POLÍTICA DE PRECIOS, DE PROMOCIONES Y DESCUENTOS.
El precio neto de los tacos será de $8 o $10, dependiendo el guisado. Existirán paquetes que incluye 3 tacos, 1 agua y 1 acompañamiento por $35 a $40.
Incluiremos la tarjeta de cliente frecuente que a los 3 sellos de haber comprado paquetes se les regalará 1 completo. 
¨D) POLÍTICA DE POST-VENTA Y SEGUIMIENTO A CLIENTES.
Llegar a tener un contacto íntimo con los clientes frecuentes, para que ellos lo recomienden y tener su fidelidad.
Tomar siempre en cuenta sus opiniones acerca del servicio, la comida, etc.
Continuar con una venta extra de los banquetes que ofrecemos y que los clientes nos recomienden. 
 PLAN DE VENTAS:
¨A) ESTRATEGIA DE VENTAS
Nuestra estrategia de ventas es de un servicio, con una venta directa al consumidor final, vendiendo servicio de consumo medio.
Tenemos dentro de nuestras estrategias a la Lic. Angélica Martín Lara que nos apoyará en el área de contabilidad para llevar nuestros registros al pie de la letra, la señora María Luisa Reyes apoyándonos en el área de cocina, la Lic. Fernanda Méndez como gerente general y socia del establecimiento y la Lic. Ammi Reyes como coordinadora de eventos. 
¨B) POLÍTICAS DE CRÉDITO Y COBRANZA.
40% de la venta será a la compra de la mercancía total.
30% al pago de sueldos y salarios.
15% al pago de los gastos indirectos.
15% a mejoras en el establecimiento.
BIBLIOGRAFIA:
¨Instituto Nacional de Estadística y Geografía. (2011). MEXICO EN CIFRAS. 2014, de INEGI Sitio web: http://www3.inegi.org.mx/sistemas/Movil/MexicoCifras/mexicoCifras.aspx?em=16053&i=e
¨Geocities. (2009). 2.6 Planeación estratégica, táctica y operacional.. 2014, de Oocities.org Sitio web: http://www.oocities.org/es/angelcontreras01/pype/pype1.htm
¨Tania M. Moreno. (2008). 7 pasos para hacer tu plan de negocios. 2014, de CNN EXPANSIÓN Sitio web: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2008/11/07/7-pasos-para-hacer-tu-plan-de-negocios

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