NATURALEZA DE LA EMPRESA: Es un servicio de comida.
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA:
¨La señora Rosa Rico es la fundadora del establecimiento.
¨Se maneja desde hace 20 años.
¨Se comenzó con un pequeño local donde los guisados eran
pocos y la demanda demasiada.
¨Se busca llenar el estomago del cliente con exquisitos
guisados.
EXPERIENCIA DEL EMPRENDEDOR:
*Son
un grupo de personas emprendedoras de diversas áreas que se complementan, donde
se llevarán a cabo su relación para emprender éste nuevo proyecto.
*Se
busca llevar un control de diversos puntos de vista para el mantenimiento de
éste lugar.
*Trabajaran
5 personas, cada una se encargará de un área y tendrán un apoyo en común.
LA IDEA:
¨Se tiene pensado comenzar de poco para ver la demanda
del producto, para después continuar con el crecimiento de éste.
¨Se desea llevar a cabo un negocio donde se venderán tacos de diversos guisados, es un establecimiento familiar y se tomará como comida rápida.
¨Donde trabajaran 5 personas dentro del establecimiento, el cual será una contadora, una gerente, 2 cocineras, 1 cajera.
¿POR QUÉ?
¨Deseamos que el cliente tenga opciones para mejorar,
buscar y encontrar lo mejor para su paladar y a un buen precio.
¨También se quiere apoyar a los trabajadores que cuentan con poco tiempo para la comida, siendo nuestro servicio rápido y eficaz.
VISION:
¨Se buscará la forma de llegar a un nivel elevado de fidelidad del cliente, al igual que crecer en el mercado local, buscando la forma de mejorar nuestro servicio y obteniendo resultados favorables.
MISION:
¨Dentro de la empresa, se busca continuar con el trabajo que se ha realizado, al igual que; continuar con nuestros diversos guisados que son al gusto del cliente. Continuando con la calidad ofrecida que ha sido de gran ayuda para conseguir la fidelidad del cliente.
OBJETIVOS:
¨Se desea obtener una ganancia estable sobre el servicio que realizamos.
¨Obtener mayor porcentaje de utilidad.
¨Continuar ofreciendo los diversas opciones que se manejan.
¨Mantenerse en gusto del cliente con el servicio ofrecido.
¨Implementar mas opciones de acuerdo al gusto del cliente.
PLANES DE LA EMPRESA:
¨Se tiene pensado mantenerse en el gusto del cliente el mayor tiempo posible, tener un crecimiento importante con el establecimiento y con los productos ofrecidos.
¨Al igual que a un futuro abrir mas establecimientos y darnos a conocer mas allá de solo el mercado local.
DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO:
¨A. Para el servicio que ofrezco no hay existencia de competencias macroeconómicas, así que no me repercute de ninguna manera financieramente, en caso de tener éxito, seríamos la primer empresa con éste servicio y se impondrá la competencia con nosotros.
¨B. Las variables que pueden incidir en mi negocio es la sociedad que debe acostumbrarse al servicio para que se de a conocer, las fitosanitarias que sería la higiene en el establecimiento.
¨C. El establecimiento consta de poca tecnología, lo atractivo de ésta es que no existen en el mercado y seré la pionera en la industria.
ANÁLISIS DEL PRODUCTO Y SU MERCADO:
¨Se desea llevar a cabo un negocio donde se venderán tacos de diversos guisados, es un establecimiento familiar y se tomará como comida rápida.
¨Donde trabajaran 5 personas dentro del establecimiento, el cual será una contadora, una gerente, 2 cocineras, 1 cajera.
¿POR QUÉ?
¨También se quiere apoyar a los trabajadores que cuentan con poco tiempo para la comida, siendo nuestro servicio rápido y eficaz.
VISION:
¨Se buscará la forma de llegar a un nivel elevado de fidelidad del cliente, al igual que crecer en el mercado local, buscando la forma de mejorar nuestro servicio y obteniendo resultados favorables.
MISION:
¨Dentro de la empresa, se busca continuar con el trabajo que se ha realizado, al igual que; continuar con nuestros diversos guisados que son al gusto del cliente. Continuando con la calidad ofrecida que ha sido de gran ayuda para conseguir la fidelidad del cliente.
OBJETIVOS:
¨Se desea obtener una ganancia estable sobre el servicio que realizamos.
¨Obtener mayor porcentaje de utilidad.
¨Continuar ofreciendo los diversas opciones que se manejan.
¨Mantenerse en gusto del cliente con el servicio ofrecido.
¨Implementar mas opciones de acuerdo al gusto del cliente.
PLANES DE LA EMPRESA:
¨Se tiene pensado mantenerse en el gusto del cliente el mayor tiempo posible, tener un crecimiento importante con el establecimiento y con los productos ofrecidos.
¨Al igual que a un futuro abrir mas establecimientos y darnos a conocer mas allá de solo el mercado local.
DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO:
¨A. Para el servicio que ofrezco no hay existencia de competencias macroeconómicas, así que no me repercute de ninguna manera financieramente, en caso de tener éxito, seríamos la primer empresa con éste servicio y se impondrá la competencia con nosotros.
¨B. Las variables que pueden incidir en mi negocio es la sociedad que debe acostumbrarse al servicio para que se de a conocer, las fitosanitarias que sería la higiene en el establecimiento.
¨C. El establecimiento consta de poca tecnología, lo atractivo de ésta es que no existen en el mercado y seré la pionera en la industria.
ANÁLISIS DEL PRODUCTO Y SU MERCADO:
¨A. PRODUCTO. Es un servicio de comida, que se ofrecen tacos de
guisados, con tortillas hechas a mano, guisados hechos en casa y los quetontitos (tipo quesadilla de
masa rellena de carne, con verdura encima y salsa de jitomate).
¨B. FORTALEZAS Y VENTAJAS. La relación con el
cliente es estrecha, trato directo y con buen servicio, dentro de éste servicio
no se tiene una competencia, el ahorro de nuestros costos el mucho, ya que; el
gasto es poco y la utilidad es buena. Pero la ventaja más grande es que no tenemos competencia y somos los primeros en establecerse.
¨C. EL CLIENTE. Nuestros clientes en
objetivo es la familia en general, sin embargo; el cliente importante serán los
trabajadores que salen a comer y necesitan algo rápido y rico.
¨Mercado: 192,778 personas con trabajos.
MERCADO
ACTUAL:
ESTRATEGIA
DE MERCADOTECNIA:
¨A) MERCADOTECNIA.
BIBLIOGRAFIA:
¨A) MERCADOTECNIA.
Mi
estrategia operativa será dar a conocer el lugar de boca en boca, repartir
algunos flyers y dar descuentos
para comenzar nuestro posicionamiento.
Mi
planeación táctica es de fácil implementación, ya que; al momento de darnos a
conocer, se observará el gusto del cliente y lo que se puede mejorar o
incrementar, al igual que las opciones que podrían entrar a nuestra diversidad
de productos.
Mi
planeación estratégica es conservar los sabores, el servicio, la actitud, el
gusto del cliente, la preferencia y lo mejor de todo el equilibrio económico y
gusto del cliente.
ANÁLISIS
FODA:
¨B) POLÍTICA DE PRODUCTO Y/O SERVICIO Y
ATENCIÓN AL CLIENTE.
Se
realizará un día de prueba en carrito móvil, al igual que habrá descuentos para
presentarlo al público, para poder mantenerlo se venderán paquetes baratos,
servicios para fiestas como banquetes pero con nuestros guisados. Y finalmente
tendrán opciones de elegir los acompañamientos extras 1 día a la semana.
¨C) POLÍTICA DE PRECIOS, DE PROMOCIONES
Y DESCUENTOS.
El
precio neto de los tacos será de $8 o $10, dependiendo el guisado. Existirán
paquetes que incluye 3 tacos, 1 agua y 1 acompañamiento por $35 a $40.
Incluiremos
la tarjeta de cliente frecuente que a los 3 sellos de haber comprado paquetes
se les regalará 1 completo.
¨D) POLÍTICA DE POST-VENTA Y SEGUIMIENTO
A CLIENTES.
Llegar a tener un contacto íntimo con los clientes
frecuentes, para que ellos lo recomienden y tener su fidelidad.
Tomar siempre en cuenta sus opiniones acerca del
servicio, la comida, etc.
Continuar con una venta extra de los banquetes que
ofrecemos y que los clientes nos recomienden.
PLAN
DE VENTAS:
¨A) ESTRATEGIA DE VENTAS
Nuestra
estrategia de ventas es de un servicio, con una venta directa al consumidor
final, vendiendo servicio de consumo medio.
Tenemos
dentro de nuestras estrategias a la Lic. Angélica Martín Lara que nos apoyará
en el área de contabilidad para llevar nuestros registros al pie de la letra,
la señora María Luisa Reyes apoyándonos en el área de cocina, la Lic. Fernanda
Méndez como gerente general y socia del establecimiento y la Lic. Ammi Reyes como
coordinadora de eventos.
¨B) POLÍTICAS DE CRÉDITO Y COBRANZA.
40% de la venta será a la compra de la mercancía total.
30% al pago de sueldos y salarios.
15% al pago de los gastos indirectos.
15% a mejoras en el establecimiento.
¨Instituto
Nacional de
Estadística y Geografía. (2011). MEXICO EN CIFRAS. 2014, de INEGI Sitio web: http://www3.inegi.org.mx/sistemas/Movil/MexicoCifras/mexicoCifras.aspx?em=16053&i=e
¨Geocities. (2009). 2.6 Planeación estratégica, táctica y
operacional.. 2014, de Oocities.org Sitio web: http://www.oocities.org/es/angelcontreras01/pype/pype1.htm
¨Tania M. Moreno. (2008). 7 pasos para hacer tu plan de
negocios. 2014, de CNN EXPANSIÓN Sitio web: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2008/11/07/7-pasos-para-hacer-tu-plan-de-negocios
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